Así entiendo yo la ley de atracción: Solamente con confiar en que las cosas van a estar mejor, nos deja en una actitud pasiva ante la vida. Sin embargo al utilizar la mente y atender la actitud con la que enfrentamos cada situación, tomamos el poder para que las cosas vayan mejor. Tenemos un lugar más activo en el universo. Esto es lo que me hicieron comprobar estos tres libros que hoy te recomiendo.
Ley de atracción: 3 Libros con buena energía
Deja de ser tú. La mente crea la realidad
de Joe Dispenza (Editorial Urano)
Aunque el título no me gustó (nunca quise dejar de ser yo), me atrajo eso de “La mente crea la realidad”. El autor es educador e investigador en el campo de la neurociencia, la función cerebral, la biología y la química del cerebro… ¡¿Qué?!
No, no es un libro inentendible sobre medicina. Te muestra cómo funciona el cerebro, su mecanismo, sus conexiones, y cómo influyen nuestros pensamientos y las percepciones que tenemos de lo que nos rodea, en nuestra calidad de vida (ley de atracción).
Entendí que realmente es posible reprogramar el cerebro (como si fuese un sistema operativo de computadora) hacia uno mejorado, el que deseamos tener. Este libro fue el que desató todo lo que sigue.
Potencia tu energía
de Pam Grout (Editorial Planeta)
Luego de leer a Joe Disepenza quedé fascinada con todo eso de reprogramar el cerebro. Continué hurgando en ese mundillo, lo que me llevó a Pam Grout.
Esta chica que está convencida de que todo lo que deseás se puede hacer realidad. Es cuestión de pensarlo, sentirlo y agradecerlo fervientemente de antemano. Tan convencida está que te reta a probarlo con nueve experimentos caseros que los detalla (en forma muy divertida) en este libro.
Yo hice los nueve experimentos, y juro que tuve experiencias sorprendentes. En este post relaté hace un tiempo uno de ellos.
La Magia
de Ronda Byrne (Editorial Urano)
Leer y vivir por mí misma las locas experiencias que propone el libro de Pam Grout me dejaron completamente ensimismada. Un nuevo universo para mí. La ley de atracción, el poder de la mente, la sintonía con el universo fueron las palabras claves. Me llevaron a una referente en estos temas: Ronda Byrne, con su libro La Magia.
En este libro Ronda te propone 28 “ejercicios mágicos”. Podés comprobar por vos misma el poder que tiene tu palabra al pensarla, al escribirla, al sentirla. Te hace ver lo agradecida que estás con la vida y te mantiene en esa sintonía.
Leer estos libros con esa mezcla de divagues mágicos, pero avalados por estudios científicos hicieron que cambiara mi percepción de la realidad. Me ayudaron a conocer el poder que habita en mí y en cada ser para cambiar paradigmas.